El vehículo posteriormente llamado Batmóvil fue presentado en Detective Comics #48 en febrero de 1941.

 

Originalmente era un convertible rojo sin muchos accesorios. La mayoría del diseño estaba basado en un Cord de 1936; aún no tenía en la parte delantera la máscara de Murciélago pero sí había cierta ornamentacion muy parecida a un "Murciélago" pequeño.

 

El nombre Batmovil no se aplicaría hasta el número 48 de Detective Comics (1941), al coche le seguirían otros vehículos con el nombre Bati, y luego de esto se empezaría a desarrollar las habilidades del vehículo, dotándolo de una gran velocidad y siendo construido especialmente para carreras y, en Batman 5, se le incorporó un color más oscuro y una campana

 

Batman batimovil 1950

más alta. Finalmente el coche se transformó a un color oscuro con accesorios alegóricos a los murciélagos, como los alerones o una cara de murciélago en la parte delantera. En ese mismo número el vehículo se estrellaría al fondo de un acantilado pero volvería a aparecer en el número siguiente: este se convirtió el primer y famoso Batmovil. Uno de los vehículos más famosos fue el Batimovil "Lincoln Futura", que apareció en la serie de 1960 de Batman, este batimovil tenía dos asientos, una computadora, radar, cohetes, una conexión a la radio de la policía, teléfono, un motor de turbina atómica, láser y una sierra



 







Lincoln futura

Batmóvil Lincoln Futura

 

colocada en la "nariz" del automóvil. Ese diseño se abandonaría a otro más alargado y oscuro, siempre con un murciélago en la parte delantera del capó, los vehículos siempre eran descapotables y llevan alas de murciélagos en la parte trasera.

 

Esto duraría hasta que los años 70 el Batimovil se basó en un Chevrolet Corvette y un Mustang, dejando los autos descapotables a un lado y también eliminando el murciélago en el capó. No obstante, en la serie "Los Super Amigos" de 1973 el Batimovil volvería a ser descapotable, con un murciélago en el parachoques y el símbolo de Batman en las puertas; el diseño era muy parecido al Batimovil Lincoln Futura.

 

Esto trajo de nuevo los descapotables, con el murciélago en el capo o en las puertas, con similitudes en ocasiones a un jaguar o al Batmóvil Futura hasta que en los años 80, gracias a la serie "El Reto de los Super Amigos", se hizo un rediseño futurista que asemejaba un convertible más parecido a un Ferrari, con alerones en la parte trasera y un diseño de un murciélago en el capó.

 

Esto no afectó mucho al Batimovil de los cómics, que siguió siendo (dependiendo del artista), un descapotable con alerones y el murciélago en la puerta, o un coche deportivo con una franja negra que atravesa el capo y hacía las veces de murciélago.

 

A través de los años 80 se empezó a diseñar el batimovil como un coche de carreras, siendo mucho mas rápido y pequeño. Al principio se usaba un capó negro con dos ojos amarillos (como un murciélago), luego se repetiría ese mismo diseño sin la franja negra y con el logo de Batman en cada puerta,.

 

En los años 90 hubo muchos estilos de Batimovil, en ocasiones un auto futurista con un solo asiento, alerones en la parte trasera y un motor de propulsión, y otras un diseño estrambótico con grandes alerones y un diseño alargado y oscuro; en definitiva a veces siendo más conservador y el resto no.

 

Luego en la serie "Batman the Animated Series", Batman usaba un Batimovil alargado, oscuro, sin alerones con solo un asiento, un gran motor y sin símbolo alguno. Esta vez en el cómic no afectó nada, siguió habiendo bastante confusión: el batmóvil era un coche deportivo oscuro y con alerones y un motor de cohete y otras (ese mismo año), era alargado con una gran cara de murciélago, grandes alerones donde estaban las ruedas y dos picos.

 

Ese mismo año 1992, el batimovil volvio a ser un auto deportivo azul, con un diseño futurista, usando el diseño visto en la serie El Reto de los Super Amigos, solo que ahora no es descapotable y dependiendo del artista llevaba o no la franja negra, era negro o azul y el diseño era menos o más futurista.

 



Batmobile2

Batmovil en The Dark Knight Returns

 

En The Dark Knight Returns, el Batmovil se modifica a un Tanque, parecido a un vehículo antidisturbios, equipado con ametralladoras que disparan balas de goma, un gran cañón en el frente y bandas de rodadura en vez de neumáticos.

 

Hasta la fecha de hoy ha habido cientos de revisiones y versiones del batmóvil, la mayoría basadas en el diseño alargado y estrambótico original o en un deportivo futurista, aunque actualmente se usa un diseño todo rústico y militar.

 

En el arco Batman: Silencio, una página inicial del dibujante muestra todos los Batmoviles desde las películas hasta las series de televisión. En un manual del propietario de 2008, el libro indica que el Batmóvil tiene 5 cilindros más poderosos que los de un jet y que podría llegar a los 1700 caballos de fuerza; también especifica que puede disparar más de 19 tipos de proyectiles.

 

En la saga de Christopher Nolan, el batmóvil pierde el aspecto clásico para convertirse en un modelo a medio camino entre un coche y un tanque. Propiedad de Wayne Enterprises,




 






Pl batmobiles8 f

Batmóvil de la saga de Nolan.

 

 se quería para una aplicación militar, ya que tenía unos potentes propulsores que le permitirían sobrevolar pequeños ríos, trincheras o acantilados, para poder tender puentes. Posee poderoso armamento aunque Bruce los sustituye en su mayoría por sistemas no letales.

 

Además, posee un dispositivo de camuflaje e incorpora una moto que se eyecta en caso de fallo crítico, seguido de un sistema de autodestrucción.