Bruce Wayne (también llamado Bruno Díaz en Hispanoamérica) es un filántropo, multimillonario y el presidente corporativo de Empresas Wayne. En secreto, él encarna a Batman, el héroe enmascarado que lucha contra el mundo del hampa y del crimen organizado en Ciudad Gótica combatiendo a peligrosos criminales que amenazan la paz de sus conciudadanos. Bruce juró ante la tumba de sus fallecidos padres, quienes murieron en un atraco a mano armada, combatir la delincuencia en todos sus aspectos.

 

Creado por Bob Kane y el escritor Bill Finger, es un personaje que ha alcanzado el estatus de icono cultural y uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

 

Creación

Batman es un superhéroe de cómic co-creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger y publicado por DC Comics. El personaje hizo su primera aparición en Detective Comics #27 (mayo de 1939). Batman es la identidad secreta de Bruce Wayne, un empresario multimillonario, galán y filántropo. Presenció el asesinato de sus padres cuando era niño lo marcó profundamente y lo llevó a entrenarse en la perfección física e intelectual para ponerse un disfraz de murciélago con el fin de combatir el crimen. Batman trabaja en Ciudad Gótica, con la asistencia de varios personajes de apoyo, incluidos su compañero Robin y su mayordomo Alfred Pennyworth.

 

A diferencia de la mayoría de los superhéroes, él no posee superpoderes, sino que hace uso de la inteligencia, habilidades de detective, la ciencia y la tecnología, su riqueza, su fuerza física y la intimidación en su guerra contra el crimen.

 

Batman se convirtió en un personaje popular poco después de su introducción y, finalmente, ganó su propio título, Batman. Las décadas pasaron, y diferentes personajes surgieron. A finales de 1960 la serie de televisión Batman utilizo una estética cómica que quedó asociado con el personaje durante años. Varios creadores trabajaron para devolverle al personaje sus raíces oscuras, que culminó en la miniserie de Batman de 1986 El Regreso del Caballero Oscuro, escrita por Frank Miller. Eso y el éxito de la película de 1989 Batman ayudaron a reavivar el interés popular en el personaje. Un icono cultural, Batman ha sido adaptado a una gran variedad de medios de comunicación, desde la radio a la televisión y el cine.






 

Historia

Origen

El multimillonario filántropo, Thomas Wayne, su esposa, Martha junto a su hijo de 8 años, Bruce Wayne, estaban saliendo de un cine una noche cuando se dirigieron hacia Park Row. De repente, un matón llamado Joe Chill armado con una pistola se acercó hacia ellos desde las sombras para robar el collar de perlas que Martha llevaba. Con Bruce viendo todo, Chill disparó y mató a Thomas Wayne a sangre fría cuando este protegió a su esposa y luego Martha también fue asesinada mientras gritaba por ayuda. Bruce quedó severamente traumatizado por la muerte de sus padres. Ya nunca más sería el mismo. Después de ser criado por su sabio y leal mayordomo Alfred Pennyworth, Bruce heredó la gran fortuna de su familia, así también la compañía de su padre, Wayne Enterprises. Una noche, de pie ante las tumbas de sus padres, Bruce les hizo un solemne juramento de combatir el crimen en todos sus aspectos, haciendo justicia por su propia mano.

 

A pesar de la seguridad fiscal, la felicidad eludió a Bruce. Bruce fue consolado por la Dr. Leslie Thompkins, quien le ayudó a llorar a sus padres y a encontrar un propósito en la vida. A los catorce años, Bruce comenzó un viaje de doce años por todo el mundo en busca de expertos en muchos campos de combate, entrenándose mental y físicamente. Desde el punto de vista académico, estudió en Cambridge (Inglaterra), la Sorbona en Francia, y otras famosas universidades europeas. Un francés llamado Henri Ducard le enseñó cómo cazar y perseguir a una persona, un ninja llamado Kirigi le enseñó el sigilo, un bosquimano africano lo entrenó en el arte de la caza, y los monjes de Nepal le enseñaron la curación.

 

Bruce volvió a Ciudad Gótica, donde se convirtió en un justiciero. Pero a pesar de todas sus habilidades afinadas, sabía que algo le faltaba. Bruce quería que los delincuentes fueran "muy supersticiosos y cobardes", y con el fin de liberar a su ciudad del mal, tuvo que convertirse en un símbolo tan aterrador que le permitiera infundir el miedo en los corazones de los criminales. Una noche, en el estudio de su padre, un gran murciélago pasó a través de la ventana. Bruce vio esto como un presagio y recordó su miedo hacia los murciélagos cuando era niño. Entonces supo que ese iba a ser su símbolo, el Murciélago lo ayudaría a infundir terror en los bajos fondos de Gótica. Haciendo uso de su riqueza, Bruce diseñó un traje y todo el equipo complementario, comenzando así una doble vida: durante el día, él sería el playboy multimillonario y hombre de negocios, Bruce Wayne; de noche, sería el Caballero de Noche, Batman.